Índice de contenidos:
Los Armarios y sus características
Existen diferentes tipos de armario que podemos escoger según nuestras necesidades y el espacio con el que contemos. En este artículo comentaremos las características de los armarios para hacer más fácil la elección del armario correcto. Para explicar las principales características dividiremos los armarios en 4 tipos.
Armarios de puertas batientes
Empezaremos por definir los armarios de puertas batientes. Son el tipo de armario más común. Utilizan un sistema muy sencillo en el que las puertas van montadas con bisagras y abren y cierran doblándose por éstas. Este tipo de armario es el que más espacio va a necesitar. Los armarios de puertas batientes suelen ser el tipo de armario más económico y además nos permite mayor accesibilidad y mayor visibilidad al interior del armario.

Armarios de puertas correderas
Los armarios de puertas correderas los vamos a utilizar para espacios más pequeños o en el caso de que tengamos el armario en alguna zona de paso o zona más estrecha, ya que no necesitan un gran espacio para cerrarse y abrirse. Este tipo de armario restan un poco de visibilidad ya que solamente podremos ver el interior de la mitad del armario al mismo tiempo. Las puertas correderas son muy prácticas y además nos permiten diferentes opciones estéticas en las que podemos poner las puertas del armario paneladas, combinados en diferentes colores y diferentes cristales.

Armarios rinconeros
Los armarios rinconeros nos sirven para aprovechar al máximo todos los rincones de la habitación. Hay diferentes tipos de armario rinconero ya sean rectos, curvos, rinconero pentagonal o rinconero cartabón. Con este tipo de armarios debemos tener en cuenta en no caer en el error de querer colocar un armario rinconero en un sitio dónde con un armario recto aprovecharíamos más el espacio.

Armarios vestidores
Finalmente hablaremos de los armarios vestidores, que son los más apreciados. Necesitan un amplio espacio pero son muy prácticos. Su principal característica es la gran capacidad que nos proporcionan y que nos permiten adaptar el equipamiento interior a nuestras necesidades. Por ejemplo podernos poner baldas extraíbles, barras a diferente altura, cajones anchos, cajones con cuadrículas, corbatero o pantalonera.
